LOS REINOS DE LA NATURALEZA
Reino Protista
los protozoos y las algas unicelulares y pluricelulares pertenecen a este reino. Viven en medio acuático o muy húmedo. El plasmodio es un protozoo parásito que produce la malaria.
estos se encuentran en el suelo, el agua, los organismos en descomposición o en la piel humana. Entre ellos están los mohos, las levaduras y las setas. Los mohos crecen sobre los alimentos y sobre las frutas.
Reino Monera
estos seres son los más antiguos. Son organismos formados por una sóla célula (unicelulares) y de estructura muy simple. Son los seres vivos más pequeños que existen. En este grupo encontramos las bacterias y algunas algas.
Existen bacterias benéficas que encontramos en las raíces de las leguminosas y las perjudiciales, las que producen enfermedades como la gripe, otras.
Reino Hongos
LOS VIRUS
Hay un caso especial, que son los Virus. Los virus son tan pequeños y tan sencillos que los científicos no saben si son seres vivos o no; por eso, no se incluyen en ningún reino. Ni siquiera se ven con un microscopio normal. Además, no están formados por células. Son una especie de caja llena de proteínas y de información genética.
Los virus solo pueden reproducirse dentro de algún ser vivo, al que causan enfermedades, como el sarampión, la varicela, la gripe o el sida.
Por estos motivos, no se les incluye dentro del grupo de los seres vivos.
Reino Vegetal
Son organismos formados por más de una sola célula (pluricelulares) que realzan la fotosíntesis; gracias a la clorofila captan la energía solar y juntos con la sustancias nutritivas que toman del suelo las transforman en alimento.
Se componen de:
Raíz :Las raíces de las plantas son las que se encuentran bajo tierra y se encargan de absorber el agua que se encuentra en la tierra. Además, también obtienen los nutrientes y vitaminas necesarias para que la planta se mantenga viva.
Tallo: Hace que la planta se mantenga estable. Sumado a esto, ayuda a contener en su interior suficiente agua y nutrientes que hacen que la planta se vea sana y llena de vida.
Hojas: Por medio de ellas, las plantas logran alimentarse al exponerse a los rayos del sol, logrando obtener vitaminas. Luego, convierte los elementos procesados en oxígeno para que los humanos y animales puedan respirar.
Flores: Las flores de algunas plantas, ayudan a que las mismas puedan multiplicarse. En otras palabras, gracias al polen que tienen las mismas, pueden crearse nuevas plantas de la misma especie.
Algunas plantas utilizan semillas para reproducirse en lugar de flores. Todo dependerá del tipo de planta de la que se esté hablando, puesto que su método de reproducción puede darse de diferentes maneras.
Reino Animal
Son seres pluricelulares.. Son heterótropos, es decir, se alimentan de otros seres vivos y no son capaces de elaborar su propio alimento.
La mayoría de los animales presentan partes duras en su organismo, que se denominan esqueleto. Este esqueleto puede ser interno (columna vertebral) o externo: exoesqueleto (concha de un caracol).
Pero ojo, también los hay sin esqueleto como las lombrices, medusas o esponjas acuáticas. Una clasificación, no muy buena, pero muy utilizada es clasificar los animales en animales vertebrados (con esqueleto interno) y animales invertebrados (que no poseen esqueleto interno).
Dentro de los invertebrados estarían los que tienen exoesqueleto, también llamados artrópodos.