top of page

Antes de empezar...

El Universo

El Universo es todo lo que podemos tocar, sentir, medir o detectar. Incluye a los seres vivientes, planetas, estrellas, galaxias, nubes de polvo, la luz e incluso el tiempo. Antes del nacimiento del Universo, el tiempo, el espacio y la materia no existían.

Por lo general, se cree que el Universo es todo lo que existe, ha existido y existirá. Esta definición nos dice que el Universo está hecho de dos elementos: por un lado, el espacio y el tiempo, conocidos juntos como espacio-tiempo; y por otro lado la materia y las diferentes formas de energía que ocupan el espacio-tiempo.

La Vía Láctea

La Vía Láctea és una galaxia grande, espiral y puede tener unos 300.000 millones de estrellas, entre ellas, el Sol. Y por lo tanto, el Sistema Solar. En total mide unos 100.000 años luz de diámetro y tiene una masa de más de dos billones de veces la del Sol.

El Sistema Solar

El sistema solar consiste en el sol; los ocho planetas oficiales, al menos tres “planetas enanos”, más de 130 satélites de los planetas, una gran cantidad de cuerpos pequeños (cometas y asteroides) y el medio interplanetario. (Probablemente también haya muchos más satélites naturales que aún no se hayan descubierto).

El sistema solar interno contiene el Sol, Mercurio, Venus, la Tierra y Marte:

El cinturón principal de asteroides se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter. Los planetas del sistema solar exterior son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno (Plutón ahora está clasificado como un planeta enano):

Lo primero que debe notar es que el sistema solar en su mayoría es espacio vacío. Los planetas son muy pequeños en comparación con el espacio entre ellos.

img_0941.jpg

El Sol

El Sol es una estrella, una bola de gases incandescentes y caliente que está a 149,60 millones de kilómetros de la Tierra, es la estrellas más cercana a nuestro planeta. El Sol transmite la energía, lo hace en forma de luz solar, posibilitando así la existencia de todas las formas de vida en la Tierra conocidas. Además es la fuente de todos los alimentos y los combustibles de nuestro planeta y determina el clima y la meteorología de la Tierra. 

580b585b2edbce24c47b270f.png
bottom of page